¿The Big Short o The Big Trouble?



Se ha confirmado que pronto tendremos para degustar una película con varios ingredientes que podría, si se dan las cosas de manera esperada, encantar y sorprender a más de uno e incluso quizás convertirse en un clásico precoz.

El caso es que el escritor "Best Seller" estadounidense Michael Lewis, creador de obras como "MoneyBall" o "The Blind Side", cuenta con un libro titulado "The Big Short" que será llevado a la pantalla grande por el director Adam McKay.

Si para muchos no resulta de un atrapante atractivo el hecho de que otra película con historias de su autoría vaya a realizarse, seguro lo será conocer quiénes componen el elenco principal. Dentro de los protagonistas veremos a Steve Carell, Ryan Gosling, Christian Bale y Brad Pitt.

Ahora bien, ¿de qué va The Big Short? Bueno, resulta que trata los temas del mundo hipotecario de casas y viviendas en los Estados Unidos y los conflictos que han existido últimamente con las finanzas en Wall Street. Una historia basada en trucos de impago en donde un pequeño grupo de gente se lucra de la crisis económica mundial actual.



Existe una pequeña discordia que hace todo el tema más interesante. McKay es un director acostumbrado a realizar cintas de comedia, ha trabajado en varias ocasiones junto a Will Farrell en obras como por ejemplo "La Leyenda de Ron Burgundy". Resulta que el mismo director también está escribiendo el guión.

Por otro lado, los actores principales (a excepción de Steve Carell) no se han visto mucho en papeles de comedia y el tema a tratar puede ser bastante desprestigiado e irrespetado si se hace una singular cinta pretendiente de carcajadas y poca profundidad. Si se contrató a este gigante compilado de actores, nos suponemos algo más elaborado.

Y eso tomando en cuenta que a Carell se le vió reinventarse en su última actuación en Foxcatcher, demostrando que puede estar presente dentro del drama y la tensión. Bale, Pitt y Reynolds pertenecen a la misma variable. La temática, que no puede ser tomada a la ligera, la imaginamos como esas que no te despegan del asiento hasta incluso después de terminarse.


Steve Carell en su impactante papel como John DuPont, en Foxcatcher.


La revista Variety confirmó también que será un proyecto prioritario para Brad Pitt, puesto que además que ya protagonizó una película basada en un libro del mismo escritor "MoneyBall", se conoce que la empresa del esposo de Angelina Jolie, "Plan B", será la encargada de la producción. Esto puede significar su regreso al cine como protagonista, cosa que tenemos tiempo sin apreciar.

Entonces, sin más, queda esperar a 2016 para observar y dar una opinión. Por los momentos la dualidad de géneros se hace presente en las predicciones en algo que puede salir sumamente bien, o puede resultar insuficiente. Esperemos contar con la primera.

Miguelangel González.
¿The Big Short o The Big Trouble? ¿The Big Short o The Big Trouble? Reviewed by Paleta de ajo on 4:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.