Mumford & Sons se "moderniza" con su nuevo disco.


Los británicos han vuelto a la palestra con un nuevo disco que ha sido publicado este Lunes 4 de mayo en su página de Spotify. Este nuevo álbum lleva por título "Wilder wind", con el cual dicen presente después de 3 años de ausencia.


El álbum, que cuenta con 12 canciones de estudio con un promedio de 4 minutos por tema, muestra una faceta diferente de los londinenses. Más electricidad, menos intimidad acústica, un estilo que sorprende a sus seguidores.



El disco ha generado opiniones diversas, tanto positivas como negativas. En "Metacritic" ha obtenido un porcentaje de 56 sobre 100 puntos. Lo que se esperaba al momento de la publicación de su sencillo "Believe" ha sido confirmado con el plato fuerte.

Se minimizan casi en su totalidad el uso de las características guitarras acústicas, de los banjos y las mandolinas. Inclusive se nota la ausencia del particular uso del bombo por parte de su cantante y fundador Marcus Mumford, del cual ya nos tenía acostumbrados.


Lo que si se nota es un cambio melódico en la agrupación. Existe mayor presencia del bajo, las canciones pegajosas y sencillas muy al estilo folk americano han cambiado por una composición más completa y compleja en todos los instrumentos. Pasan de tener 3 acordes a incluso más de 7.



Se aprecia un cambio experimental del cuarteto, buscando una identidad un poco más madura y diferente. Las voces de Marcus cuentan con una constante reverberación la cual no se apreció en Babel. Se siente mayor adrenalina en las caídas fuertes de los coros que se repiten.



Probablemente parte de esta transformación se deba al cambio de productor. Después de trabajar en sus primeros dos discos con Marcus Dravs han decidido contratar al músico James Ford, conocido por asociarse con The Last Shadow Puppets y los Arctic Monkeys, entre otros.



Esta es la nueva apuesta de la banda que le debe su nombre al apellido de su fundador y a la marca de pianos "Stenway &Sons". Muchos criticarán su notable cambio, otros lo esperaban con ansias y están encantados.


Lo cierto es que mientras se debaten ideas y se levantan discordias, Mumford & Sons está de regreso y firme en la escena, preparándose para llevar melodías folklóricas con olor a Estados Unidos, a tarimas en todo el mundo.



Miguelangel González.
Mumford & Sons se "moderniza" con su nuevo disco. Mumford & Sons se "moderniza" con su nuevo disco. Reviewed by Paleta de ajo on 3:25 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.