Stevie G, el hombre que nunca caminará solo

Hoy se va otra leyenda del fútbol, se muere en el mundo del deporte, el centrocampista más fiel de los últimos tiempos, en la premier league, producto de admiración, costancia y dedicación, el número 8 debe ser exaltado y no ser usado de ahora en adelante para hacerle homenaje a la memoria de Steven Gerrard quién este sábado terminó su decimoséptima temporada poniendose el uniforme del Liverpool FC. 

Gerrard nunca usó otra camiseta que no fuese la roja, desde su debut en 1998, Anfield fue su segundo hogar y se convirtió en una leyenda y estandarte de este club que lamentablemente le dió grandes jugadores a su lado pero no tuvo mucho exito durante su carrera, grandes jugadores como Fernando Torres, Xabi Alonso y Luis Suárez disfrutaron de sus asistencias y tesón que tuvo durante su carrera.


Alguna vez han escuchado el mito que la Copa de Campeones no se toca antes de ganarla, pues este hombre es el perfecto ejemplo que no se debe hacer cuando en 2005 en el Olímpico de Ataturk, los 11 hombres de Carlo Ancelotti ganaba por 3 goles a 0 (Maldini, Crespo e Inzaghi fueron los autores), al salir al campo al segundo campo el capitán italiano cometió el pecado acariciando la copa lo que encadenó la mala noticia para todos los fanáticos rossoneros. Gerrard inicia la remontada histórica sacado de un corner con un cabezazo, después llegó el checo Smicer y de último terminó marcando el español Xabi Alonso que en 10 minutos pudieron voltear la tortilla para terminar ganando la copa en tandas de penales. 

Una de las cosas por las que Steven se quedó en Liverpool fue una promesa que le hizo a su primo Jon Paul Gilhooley quién compartió gran parte de su infancia y este tenía la gran ilusión de ser capitán de los Reds y de Inglaterra; lamentablemente el destino quiso que Gilhooley fuese un expectador desde el palco celestial después de haber muerto en la tragedia de la avalancha de Hillsborough, desde ese entonces el jóven Steven le prometió a Jon y a toda su familia que el sería siempre un jugador del Liverpool FC. 

Entre su palmarés con el club británico, su derecha prodigiosa y mortal de media distancia le otorgó dos títulos de la copa FA, 3 copas de la carling cup, una copa uefa en 2001 y la champions del 2005 en el "milagro de Istambul". 



Por tu dedicación y disciplina con la que te pusistes el 8 cada vez que subías al gramado te convertistes en admiración y temor de muchos de los fanáticos de este mundo, te aseguro que Jon, tu primo, estaría orgulloso de ti y nunca caminarás sólo. 

Mario Alberto González
Stevie G, el hombre que nunca caminará solo Stevie G, el hombre que nunca caminará solo Reviewed by Paleta de ajo on 8:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.