Tres puntos y una final menos.
Se avecinaba una calurosa tarde en Cataluña, se acerca el verano. Y con el verano vienen las vacaciones de tanto jóvenes como adultos. El plan para la institución de fútbol más importante de la región es descansar en Junio con la mayor cantidad de títulos en su bolsillo.
Y hoy había una nueva final, ya que todos los partidos que quedan en Liga son de suma relevancia. El Barcelona recibía en su recinto al Valencia, uno de los siempre complicados clubes de España y también de los más exitosos.
Sin más que agregar, comenzaba el encuentro y el conjunto local madrugaba. Pase de proyección de un asertivo Busquets, otro entre línea de Lio Messi y Suárez con espacio y tiempo, fórmula que termina en anotación. El uruguayo está intratable.
Después de una clase de serenidad y calidad en París, "el pistolero" se encontraba con un nuevo tanto. El jugador se acopla cada vez más y se perfila como el fichaje más importante de la temporada. Sin embargo, la historia del encuentro coqueteaba con dar una vuelta de 360 grados desde el segundo minuto.
El Valencia demostró que no fue a la ciudad condal para que le rompieran la canasta y apretó de inmediato. Una ocasión de Paco Alcacer fue la introducción a un penal mal pitado para los murciélagos. Piqué no hace contacto en la jugada y seguidamente cobra Dani Parejo.
Era la igualdad del Valencia de no ser por quien le pelea el puesto de mejor incorporación a Suárez, el portero Claudio Bravo. Con una frialdad característica detuvo el balón y se fue el peligro. El chileno fue el mejor jugador de todo el encuentro.
Y esto se dio por que prácticamente toda la primera mitad, de no ser por un remate fallido de Messi, fue dominado por la visita. El Valencia, un conjunto repleto de jugadores jóvenes y de gran nivel salió a matar pero poca fortuna y una buena defensa culé los privó de conseguir la igualdad.
Lo curioso es que Luis Enrique metió sólo a Xavi como armador. Al ver el leve nivel de Adriano en la banda izquierda, decidió cambiarlo por Rakitic y mover a Mathieu a la banda, que fue un dolor de cabeza para el conjunto ché. Bajó a Mascherano y todo cambió para mejor.
Buenos cambios, partido diferente. Gran parte de la segunda mitad fue del local; sin embargo el Valencia no dejó de intentar. Messi, hambriento, tuvo varias posibilidades pero fue frenado por un sublime Otamendi. Las contras estuvieron dominadas por una de las revelaciones de la temporada, el joven lateral Gaya.
El Barca dominó el balón y enfrió el asunto, y cuando al final apretó el Valencia mientras el local perdía tiempo, hubo una contra con un pase aéreo de Neymar hacia Lio, que sólo remató. Diego Alves paró y el rebote le cayó al argentino para firmar su tanto número 400 con el club de su vida. Se cae al piso detrás del arco mirando al cielo, sonriendo y desgastado.
Después de perder dos puntos en Sevilla, el líder acenta otro liderato y un partido menos. Sigue a 2 del Real Madrid y le quedan encuentros difíciles, entre ellos la visita al Vicente Calderón. A su perseguidor le toca visitar Andalucía para jugar frente al campeón de Europa League y recibir al Valencia, que hoy murió de rodillas.
Miguelangel González.
Tres puntos y una final menos.
Reviewed by Paleta de ajo
on
1:24 p.m.
Rating:
No hay comentarios.