A tres años de Breaking Bad: La serie que lo cambió todo.
Existen una grandísima cantidad de series televisivas en la historia de la industria estadounidense. Muchas han logrado pasar a la historia y cultivado un legado que se respeta.
Hay muchas de esas series, y luego está Breaking Bad.
Y sí, muchos consideran que aburrirá que después de tanto tiempo la serie de AMC siga siendo tema de discusión sobre la mesa. Parece inevitable hablar sobre cualquier serie y su grandeza, y no terminar hablando de Walter White o de Jesse Pinkman.
Lo tienen bien merecido. Citando las palabras de mi colega Manuel Vivas: "Después de Breaking Bad aumentaron los presupuestos. Las otras televisoras se animaron a gastar su dinero en buenas producciones a nivel cine, garantizaron historias mejor elaboradas con temas originales y atrapantes."
Inclusive hoy, a 37 meses de la transmisión de "Felina", su último episodio, se siguen encontrando referencias a temas profundos o secretos en la serie que tienen relación, mientras Vince Gilligan se ríe en un sofá.
Por lo tanto, hoy al cumplirse tres años de su final, te traemos los que consideramos los cinco momentos más impactantes de esta gloriosa producción:
5 - La explosión en el local de Tucco. (Crazy Handful of Nothing - Temporada 1)
Este momento nos introduce al pseudónimo de Walt como Heisenberg, y da a entender en lo que podría convertirse. Al explotar mercurio fulminado contra el suelo y herir a varios hombres de Tucco, el miedo embarga al narcotraficante mexicano, generando un poder coercitivo de parte del protagonista que se irá acrecentando.
4 - La muerte de Hank. (Ozymandias - Temporada 5)
A pesar de que ya para este punto de la historia teníamos cocinada la posibilidad de que el cuñado de Walter agente de la DEA cayera, no hubo mejor manera de comenzar el mejor episodio de la serie que con este tablazo. Bastante emocional y frustrante se percibe la muerte de Hank, quien siempre atento se da cuenta que no tiene escapatoria. Cae al suelo frente a un culpable pero desconsolado Walter.
3 - La muerte de Gus. (Face Off - Temporada 4)
Este momento del episodio final de la penúltima temporada dicta la proeza máxima dentro del reinado de Walter White como el emperador del narcotráfico. Silenciar los movimientos de Gus, principal antagonista de la serie (después del protagonista) y de esa manera fue tanto mórbido como petulante. La satisfacción es latente en un Walt que ante la pregunta de su esposa sobre qué ha ocurrido, sólo responde: "Yo Gané".
2 - La carcajada de Walter en el sótano (Crawl Space - Temporada 4)
Ocurre dentro de un aura de tensión sumamente alta para Walter, ya que muchas cosas (sobretodo su familia) se ven en peligro. Tras hacer el contacto con Saul para cambiar su identidad desde cero, llega a casa para buscar el dinero que había ganado en el sótano, el cual para su sorpresa no encuentra. Skyler confieza que se lo ha dado a Ted, lo cual desconcerta a un Walter que pierde la cordura de las emociones y luego de un rugido, ríe descontroladamente ante el temor de Skyler. La cámara se aleja del protagonista, acostado boca arriba, mientras la ira termina de consumirlo.
1 - "We are a family" (Ozymandias - Temporada 5)
Este instante representa la caída máxima del rey, ese mismo que siempre dijo hacer todo por y para su familia. No hay peor manera de perder que viendo como tu mayor tesoro se te rebela. Al darse cuenta de todo, Skyler y Flynn se defienden tras llamar a la policía ante un padre de familia que no reconocen. De Walter queda sólo la faceta y su repetido discurso, ya hasta por sus mismos es visto como un monstruo avaro y maquiavélico.
De tantos momentos preciados está llena esta serie, que la adornan tomas impensadas desde ángulos complicados y unos diálogos que no tienen pérdida alguna.
Esperamos se pueda hacer otra serie que revolucione como Breaking Bad lo hizo. Todos los implicados en su obra nacieron para realizarla, y para luego contar sus anécdotas.
Miguelangel González.
A tres años de Breaking Bad: La serie que lo cambió todo.
Reviewed by Paleta de ajo
on
2:53 p.m.
Rating:
No hay comentarios.