¿Qué podrá más, la puntería o el toque adormecedor?

Muchas veces he tratado de describir este partido, lo llaman "la final" de los clubes españoles, el choque de titanes, la magia vs la puntería, madridistas vs catalanes, independencia ante la conservación de los derechos e ideas españolas y otros simplemente se limitan a describirlo como "El Clásico".




Hablemos un poco de historia, hasta la fecha se han disputado más de un centenar de partidos haciendo la salvedad de que ambos tienen más de 110 años de existencia en donde el Real Madrid le gana de jugando de local habiendo vencido a su archirrival en 64 ocasiones, empatado en 24 de ellas y sucumbiendo 25 veces.

En estos partidos muchas páginas se han escrito pero lo que si es curioso es que los extranjeros son los que siempre han sido protagonistas en estos encuetros, para muestra tenemos a Di Stefano, Cristiano, Ronaldo, Luis Figo, Zidane, Pusckas, Sánchez por parte de los blancos así como Kubala, Etoo, Ronaldinho, Cruyff, Romario y Messi. 


En el último lustro el equipo culé ha podido registrar 5 partidos ganados, 2 empates y tres reveses en el campeonato doméstico de la liga, siendo la última derrota el año pasado en el feudo capital por tres tantos de los blancos contra 1 de los catalanes.

Esta vez habrá dos grandes ausentes "Fantasma de Zamora" y el "Motor de Terrassa"

Desde 1998 tanto madrileños como catalanes contaban con jugadores españoles de renombre que eran vitales para sus equipos, por un lado el mejor portero que España ha dado a luz, el niño nacido en Móstoles que se convirtió en amo y señor de los postes del Real Madrid, Iker Casillas ha decidido partir rumbo a Oporto esta temporada para dejarle como herencia a Keylor Navas el resguardo de las puertas de la casa blanca de Chamartín, el cual no lo ha hecho nada mal pero que debutará en un partido tan importante como éste.

Por su parte el mítico 6 culé ha partido a tierras árabes para demostrar el fútbol de toque y precisión que aprendió de Guardiola y Cruyff, para demostrar porque fue la leyenda en la que se convirtió organizando el medio campo azulgrana por más de una década, estoy hablando de Xavi Hernández, quién le entregó el testigo a Iniesta que lo comparte con Busquets y con Rakitic.


¿Qué se puede esperar de este partido?

Nada en específico, es un encuentro de pronóstico reservado en el que los fanáticos ansían que sus héroes se lleven más que los tres puntos sino también el prestigio de un partido tan importante como este, obviamente si miramos la tabla de posiciones, da a entender que la maquinaria blanca debe aceitar su puntería ante una floja defensa azulgrana por muchas razones; primero porque juegan de local con el apoyo de mas de 70 mil espectadores, segundo pues vienen de una desventaja de tres puntos luego de haber perdido 2-3 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan y tercero porque su orgullo todavía está tocado ya que su rival conquistó el triplete la temporada pasada dejándolos sin títulos sobretodo después de haber tenido un arranque envidiable pero las lesiones y el cansancio le jugaron una mala pasada al equipo blanco.

El otro lado de la moneda, El FC Barcelona llega a Chamartín un poco más confiado, con la certeza de que aún si pierden este partido dormirán en el tope de la tabla, cosa que parecía impensado después de la paupérrima actuación en Balaídos donde el Celta lo apabulló con un 4-1 que hizo ver muy mal a la línea defensiva; aunque poco a poco han podido labrar su camino al tope con la actuación de la dupleta más famosa del momento, Suárez ha logrado superar psicológicamente la "mordida" a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil que le acarreó varios meses de suspensión y se ha encontrado con un Neymar más fuerte de mente, más colaborador y mucho más protagonista, dicha actuación de estos sudamericanos han hecho olvidar a ratos que falta una pata a esta silla letal, el argentino Lionel Messi.


Messi al parecer no será titular pero si estará en la banca recuperado totalmente de su lesión ante el Málaga, Rakitic se recuperó de sus molestias que tuvo ante el Bate Borisov en la Champions League y también será de la partida pero en la banca, con el que si no podrán contar es con el brasileño Rafinha quien sufrió una lesión ante la Roma el pasado mes de diciembre, en la casa blanca por su parte, la enfermería no está muy vacía tampoco ya que no contarán con el amazónico Marcelo ni con el francés Karim Benzema por molestias musculares; el que sí será de la partida es Sergio Ramos que a pesar de la lesión en el hombro jugará medicado y el "tico" Navas se ha recuperado de sus dolencias.

No tengo más nada que contar sólo que espero que sea un espectáculo digno de admirar y de estos dos colosos cuando se enfrenten el próximo sábado 21 en el Santiago Bernabéu, a las 12:45 pm el Real Madrid con un hambriento Cristiano Ronaldo ansioso por demostrar su superioridad futbolística ante su archirrival los culés que quieren independencia española liderados por Luis Suárez que es uno de los goleadores del torneo, que no se diga más y que ruede el balón.

Mario Alberto González
¿Qué podrá más, la puntería o el toque adormecedor? ¿Qué podrá más, la puntería o el toque adormecedor? Reviewed by Paleta de ajo on 7:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.