Reseña: Deadpool



Deadpool como tal, es un personaje de culto en el universo Marvel, pero la misma esencia antihéroe nunca le permitió estar ni siquiera en la TV con su propia serie animada a pesar de su popularidad. La excusa, era demasiado violento para un niño. Realmente, si es demasiado para un niño, pero han habido varias adaptaciones animadas para adultos, como lo fue en el caso de Spawn en HBO.  

Con el "boom" actual de las películas basadas en el universo Marvel, Deadpool logró colarse en el estudio de 20th Century Fox para crear una de las películas más originales de este género, teniendo en cuenta lo difícil que es eso con el gran arsenal de películas de superhéroes hoy en día. 

Fui a ver Deadpool con una gran expectativa, antes de mencionar lo que pienso de la película, hay que hablar de la campaña publicitaria, la mejor que personalmente he visto para una película de cualquier género. Durante mas de dos años se ha estado a la espera de la película y han aprovechado el carisma del personaje, su capacidad de romper la 4ta pared para entablar una campaña comercial del personaje directamente con el público, creando diferentes vídeos, gifs, imagenes de Deadpool hablándonos como si formara parte del mundo real, burlándose de celebridades e incluso realizando entrevistas tal cual si fuera una película autobiográfica.


Si bien, con el videojuego del año 2013 podiamos tener una idea de como sería una película de Deadpool, no esperaba que el resultado fuera tan bueno.

Primero que todo, un guión excelente, sencillo, sin rodeos y haciéndole justicia al personaje. Ya vimos a Deadpool en la primera entrega de Wolverine, donde destrozaron la historia del personaje de una manera increíble, incluso colocando como poder rayos láser por los ojos... Totalmente absurdo. Pero dentro de este guión observamos que fueron más fieles, contando la historia de origen al mismo tiempo que seguían con la historia actual del protagonista.

Las escenas de acción son impresionantes, muy bien ejecutadas junto a los efectos CGI que acompañaron las escenas junto a un soundtrack genial creado por Junkie XL (el mismo de Mad Max: Fury Road) 

En general obtenemos una de las mejores películas del género, donde el factor de entretenimiento es esencial teniendo en cuenta la conducta del personaje principal, que le da vida a una película que con cualquier otro personaje quizá no hubiese salido tan bien. Humor negro al máximo, mucho "gore" y la mejor película que ha fusionado acción y comedia.

Arriesgaron y obtuvieron un excelente resultado. Deadpool es de lo mejor que vamos a ver este año en el cine comercial.


Reseña: Deadpool Reseña: Deadpool Reviewed by Paleta de ajo on 7:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.