El Barcelona gana la Copa del Rey, y se adjudica otro doblete.
Un partido que inició con la institucionalidad sin pitos al himno como es debido. Sigue con el Sevilla empujando acordándose de los eventos de Basilea, en donde se llevó la quinta Europa league, quien a pesar del esfuerzo físico en 90 minutos no se ha sentido tal cansancio, quien en el minuto 36 recibe una gran noticia pues Gameiro complica a mascherano para que este haga una falta y como ultimo hombre debe irse de la cancha.
Antes de esta acción el equipo andaluz era el favorito para llevarse la copa del rey. En el segundo tiempo hay más noticias malas para los catalanes pues en los minutos 60 un pinchazo o tirón en el aductor saca al uruguayo Luis Suárez, el delantero que marcaría 59 goles para el conjunto culé. Todo estaba servido para que el Sevilla ganara el partido; pero el fútbol es muy estratégico y Luis Enrique convoca a Neymar para tapar los huecos en la banda izquierda, Mathieu reemplazo a Rakitic para suplir la ausencia de Mascherano, otorgándole una solvencia defensiva a los blaugranas.
Iniesta se erigió como el mejor jugador de la final.
Las cosas empezaron a cambiar después del minuto 80 en donde en una jugada de otro partido, Iniesta tira un pase de proyección a Neymar y este solo ante el portero cae por una falta necesaria de Banega que resulta en un boleto a las duchas, nivelando la balanza.
En la prórroga, el equipo sevillista empieza a mostrar cansancio. Sin un titiritero como Banega empieza a perder los papeles. Por un contragolpe raro con un pelotazo dirigido a un Jordi Alba que en otras ocasiones sacaría un centro busco una pequeña rendija del arco de Sergio Rico y marca un gol que no estaba estipulado en ninguna casa de apuestas, no por el equipo sino por el jugador.
Por falta de cordura y exceso de frustración, el Sevilla fue acumulando amarillas hasta la expulsión de David Carrizo, lo que ayudó a que el Barcelona en otra contra termine el partido con gol de Neymar para la segunda dupleta (copa y liga) en años consecutivos. Sumando al título, Iniesta y Piqué han tenido una actuación antológica. Por parte del equipo hispalense, el arquero Rico y Ever Banega que a pesar de la expulsion distribuyó y pausó a placer los hilos del partido, fueron los más valiosos.
Y de esta manera el equipo de la ciudad condal cierra la temporada particularmente de la misma manera que en el año pasado, con un gol que vale título de parte del crack brasileño, que a pesar de todo, no tuvo una temporada tan brillante como la anterior. La palanca de esta temporada sin duda alguna fue el uruguayo, quien de seguro estará nominado a Balón de Oro, y que esperemos su lesión no represente gran preocupación para su selección.
El FC Barcelona vive actualmente años gloriosos, y a pesar de un traspié ante un gran Atlético en la Champions, el curso recién finalizado no deja de ser histórico. Dos copas más a su palmarés, lo cual lo hace el amo y señor del país ibérico una vez más.
Mario González
El Barcelona gana la Copa del Rey, y se adjudica otro doblete.
Reviewed by Paleta de ajo
on
7:18 p.m.
Rating:
No hay comentarios.