El niño hiperactivo de Baltimore que terminó siendo leyenda
Hoy en día es fácil decir quién es el mejor en la piscina, pues tiene características que lo avalan, tiene 1.95m de estatura, casi llega a 2.04m con la extensión de sus brazos; pero como llegó ahí es el dilema, saber cual fue la historia de un niño hiperactivo y con déficit de atención que una maestra le dijo que no iba a triunfar en la vida, suena repetida la historia ¿no?, esta es la historia del tiburón de Baltimore que lleva por nombre Michael Phelps.
Empujado por sus hermanas, Hilary y Whitney, medallista de oro en 2004, a que entrara al agua a practicar la disciplina, pero este se nagaba porque le tenía miedo al agua. Pero las circunstancias lo empujaron a practicar a diario en el North Baltimore Aquatic Club para así ahogar los gritos de las peleas que terminó en la separación de sus padres.
Como consecuencia, Michael dejó de estudiar en su adolescencia y sus brazos crecieron más de lo normal, sus dedos llegaban hasta las rodillas, por lo que hizo que las piscinas fuesen su ambiente ideal para construir su leyenda como atleta olímpico. A los quince años se presentó en Sydney lo que le valió un diploma por haber quedado de 5to en unas competencias de mariposa de los 200 metros.
Luego de esto logró seis medallas en Atenas 2004 entre relevos y competencias de libre y mariposa, sus estilos en los que se ha destacado, queda a una sola medalla de llegar al record de Mark Sptz (también en natación en el año 1972 de Munich), Marca que destrozaría en Beijing cuando pudo colgarse 8 medallas de oro de 8 posibles, competencias inusuales en los horarios puesto que normalmente las pruebas preliminares se realizan a primeras horas del día y en la noche las definitorias; pero por cuestiones de horario las preliminares se realizaban en altas horas de la noche (hora de Beijing) y en el horario diurno se hacían las finales.
Después de una carrera extensa en el agua plagada de éxitos, Phelps se retirará en Rio 2016 en los cuales ha terminado con 23 medallas de oro, 3 preseas plateadas y 2 de bronce; Michael es el retrato vivo de que no debes hacerle caso a cualquier maestra que te quiera desprestigiar y menos si tienes problemas de atención, a veces puedes convertirte en alguien que marca la historia del mundo si crees en ti mismo. (Seguramente Boomer, su hijo, aprenderá estos valores)
Mario González
El niño hiperactivo de Baltimore que terminó siendo leyenda
Reviewed by Paleta de ajo
on
3:41 p.m.
Rating:
No hay comentarios.