El declive de una serie: Two and a half men

No son muchas las series de comedia que en su totalidad, lograron marcar una epoca. Friends, Seinfeld, entre otras que se hacen un puesto en esta privilegiada categoria; pero asi mismo, existen otras series televisivas que a pesar de estar encaminadas a esto, por algun factor externo y ajeno a la voluntad de todo el cast y equipo de   produccion que trabaja diariamente para hacer esto posible, termina en un autentico desastre. El ejemplo perfecto para todo esto, sin discusion alguna: Two and a half men.

 Y es que al principio, no se esperaba nada de lo comentado anteriormente. La serie creada por Chuck Lorre reunía todos los requisitos necesarios para convertirse un exito, y si que lo fue. Teniendo su primera emisión en el año 2003, la historia del soltero, alcohólico y mujeriego con una casa de múltiples lujos en Malibu que se ve obligado a recibir a su hermano Alan, estancado en pleno divorcio y a su sobrino Jake, poco a poco fue enganchando cada vez mas a la audiencia americana hasta el punto de ser una de las comedias mas vistas en todo Estados Unidos y el mundo. 

Poseia un storyline que con el transcurrir del tiempo se fue desarrollando cada vez mejor, y las risas no paraban. Las crueles bromas de Charlie hacia Alan, el odio que ambos compartian por su madre, el constante acoso de Rose, la vaguedad y viveza de la ama de llaves Berta, el gran impulso que le dio el personaje de Jake a la serie, llegando a un punto en el que Angus T. Jones se convirtió en el juvenil mejor pagado de la televisión estadounidense, recibiendo 250.000$ por episodio, y un guión casi perfectamente realizado, que con interpretes de tan alto calibre, desde afuera hacían parecer todo muy fácil.

La gran labor que se estaba realizando tuvo su respectivo reconocimiento; Charlie Sheen recibió dos nominaciones al globo de oro en el año 2005 y 2006 por Mejor actor en una serie de television - Musical o comedia. Pero no se quedaban ahi, Two and a half men recibió tres nominaciones a Mejor serie de comedia en los premios Emmy, los mas prestigiosos de la television americana. Jon Cryer, encargado de intepretar a Alan Harper, tuvo ocho nominaciones en total como Mejor actor de reparto en una serie de comedia, llegando a ganar en dos ocasiones (2009, 2012). A diferencia del polémico Charlie que obtuvo cuatro nominaciones sin llevarse ninguna estatuilla a casa.

Con los indices de audiencia alcanzando su tope, la serie se mostraba como un total exito para la cadena CBS, y no dudaba en ningun momento que tenian una joya comercial en sus manos. Pero a veces no todo es color de rosa y los constantes episodios de alcoholismo y otros vicios de Charlie Sheen mancharon poco a poco su carrera, haciendo que Lorre tomara una decisión que le costaría el desarrollo de la trama de la serie televisiva.

Con tanto escándalo que envolvía a su estrella, el productor de la serie decidió asesinarlo en condiciones extrañas, Charlie se había casado con Rose e irse para París en su luna de miel, pero la devoción por Rose sería muy corta haciendo que este le fuese infiel con la camarera del hotel en la ciudad francesa.

Por lo que el carácter psicópata y obsesivo de Rose hace que lance a Charlie a las rieles del tren destrozándolo para que no fuese infiel a nadie más. Con el supuesto sepelio que le dieron al millonario donde acudieron la poca familia que tenía y un gran número de mujeres que habían sido sus amantes, con este episodio el curso y la trama de la serie se fue a pique.

Al final de este capitulo Alan, su hermano conteniendo las cenizas se sorprende al ver a Ashton Kutcher (Walden Schmitt) y las bota en la sala; Lorre con esto quiere darle un nuevo al aire a la serie que llegó a una doceava temporada mantenido por haber invitado a estrellas como Miley Cirus, Patton Oswalt, Judy Greer, Michael Bolton, Kathy Bates, Lynda Carter, Emily Osment, entre otros.


Con la inclusión de Walden vinieron muchas degeneraciones en el ejemplo para la sociedad trayendo personajes como Jenny la hija perdida de Charlie que ha escogido un camino parecido al de su padre quien se acuesta con mujeres, es alcoholica y drogadicta. Además de la versión femenina del mujeriego también incluyeron capítulos donde era un fantasma y hasta donde Kathy Bates estaba vestida como él saliendole a Alan en unos sueños. 

Además de la terrible idea de Lorre de crear una historia donde tanto Alan y Walden se casarían para poder adoptar un bebé, ya que el millonario quería ser papá. Para completar la sopa en el final de temporada contarían lo que por fin le ocurrió a el personaje principal y esencia de la serie, describiendo un capítulo en donde Charlie en vez de ser asesinado había sido amordazado y llevado a un barco de vuelta a Los Angeles para vivir sus días finales en un pozo encerrado por Rose. Este logra escapar y empieza a enmendar sus andanzas regalando parte de su fortuna a las mujeres que había maltratado, a su hija, a Jake, a Berta su ama de llaves y declararle la guerra a muerte tanto a Alan como a Walden. 

Cuando Charlie logra llegar a la que fue su casa para cobrar su venganza, un piano cae del cielo y lo aplasta acabando con su desordenada vida y así Lorre se declara ganador después de que Sheen lo haya insultado pero de forma muy extraña hubo otro piano contratado por Charlie que lo traían en un helicoptero para que aterrizara en la cabeza del creador de la serie dejando a la multitud de fanáticos en un final desagradable, bizarro e inconcluso. Espero que Lorre haya aprendido su lección y series como The Big Bang Theory y Mom, que son de su creación no vayan a terminar de forma tan estrepitosa.

Lizandro Rodríguez/Mario Alberto González
El declive de una serie: Two and a half men El declive de una serie: Two and a half men Reviewed by Paleta de ajo on 2:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.