Las vueltas que da la vida.













O La Liga, que es más conveniente decir. Por que aparte de que en el día a día es convencional que nos atrapen sorpresas, también esto está apegado al tema del balonpié, que puede ser maravilloso y apasionante en muchas ocasiones.

El caso es el siguiente, nuestro escenario es la máxima categoría del fútbol español. No podemos descuidarnos nunca por que esto es una auténtica novela. Te pierdes un capítulo-jornada y ya tienes que pedir explicaciones.

Sabemos, y cabe acotar, que en la BBVA hay varias ligas. Está la del descenso, la de la estadía, la de los puestos europeos y la de dos (o tres). Ni hablar de todo el tema de las asistencias, del promedio de goles y de la tabla de los máximos artilleros. Todo se contabiliza acá.

Y como no somos expertos en la contabilidad pues es mejor enfocarnos en esa emoción que nos generan los encuentros. No sabemos a ciencia cierta cual de todas las ligas es la más apasionante y tensa, y nos importan poco los que dicen "el torneo español es aburrido, solo están el Barcelona y el Real Madrid", ya que a pesar de esto, es el país con los equipos más destacados en la actualidad del panorama europeo.

Ya que nombramos a estas dos bestias (casi) indomables, nos adentraremos a una constante y siempre emocionante lucha que nos brindan. Comenzando por el panorama del equipo blanco, el de la capital, el merengue de la gente.

Real Madrid

Un equipo que ha olido el aroma de la primavera el año pasado, ya que se quedó con dos títulos super importantes (por que aunque no lo digamos, la copa siempre ha estado aquí). Ha olido ese aroma por que su olfato goleador ha estado de las mil maravillas, rompiendo records a diestra y siniestra. Con un navegante portugués que todo lo busca y nunca se rinde, el Madrid es el equipo del momento.

Sin embargo, no todos son rosas sin espinas. La fatiga del constante juego culpa de una agenda sumamente apretada y las pocas rotaciones del míster, Carlo Ancelotti, le están pasando factura al conjunto blanco. Cuando eres un equipo del calibre del Real Madrid, te puedes dar pocos lujos ya que la exigencia es agobiante.
Aritz Aduriz celebra su gol ante el Real Madrid, que significa la derrota del segundo.

Y entre confiarse y la fatiga, más lesiones de hombres fundamentales dentro del esquema (Sergio Ramos, James Rodríguez y Luka Modric) la efectividad ha bajado. Inclusive la de Cristiano Ronaldo, que en noviembre llevaba 20 dianas y hoy, en marzo, sólo ha anotado 10 más. Es tremendo número; pero una vez más, eres el balón de oro y el eje del equipo más popular del planeta.

Un empate de local ante el Villareal y ahora una derrota reciente en la cancha del Athletic Bilbao, que tiene los ánimos en la estratósfera, privan al conjunto merengue de gozar de inmunidad. Han perdido la punta pero siguen de cerca, y lo más seguro es que no bajen los brazos hasta el pitido del final de temporada.

FC Barcelona

Aquí vamos entonando al revés. Si bien es cierto que el equipo catalán ha sufrido más cambios en cuanto a la temporada anterior tanto en cuanto a la dirección como a la plantilla el equipo ha conseguido tutearse con la regularidad.

Y si es cierto que han perdido puntos importantes en encuentros que dentro del papel parecían no generar peligro (0-1 vs Celta, 0-1 vs Real Sociedad, 0-1 vs Málaga) pero una vez más, esto genera muchas vueltas, vueltas que hacen sonreír a los azulgranas.

Después de una clasificación a la final de Copa y de saber que los leones bilbaínos cenaron merengue, no estaban dispuestos a perder otra oportunidad. Ganó, gustó y goleó y ahora comanda la tabla de los equipos de primera división.

Y no sólo eso, es que Leo Messi ha conseguido igualar su alto nivel al cual nos tenía acostumbrados hace tiempo y comparte liderato en la tabla de goleadores. Con un Neymar que está asentado y un Suárez que cada vez muerde más (no en el sentido literal) el equipo es el único vivo en todas las competiciones hasta ahora.

Este tridente está liandola.

Y saben que es lo más interesante? Que de la noche a la mañana esto puede cambiar. Todos aseguramos resultados de partidos antes de verlos, como si los demás tuvieran patas de palo. Necesitamos un jarábe de decencia ante los equipos "chicos", que ellos juegan otra liga y al no tener mucho que perder, pueden complicarte fácilmente. No olvidemos que aparte de los dos grandes, otros quieren respirar en la nuca.

Y eso se llama motivación, algo que nos genera el fútbol español cada fin de semana, algo que esperemos nunca le falte a este país lleno de sorpresas. La lucha por el título de los dos equipos más famosos del mundo está llena de adrenalina. Y ni imaginarse que dentro de dos semanas, los tendremos frente a frente en gramas de la ciudad condal. 

Miguelangel González.
Las vueltas que da la vida. Las vueltas que da la vida. Reviewed by Paleta de ajo on 3:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.