Stranger Things, la serie revelación del año


Los últimos años nos tienen acostumbrados a series de televisión de calidad. Las cadenas de TV han apostado por programas cada vez mejor elaborados, con un nivel de producción tal, que se equipara  con el cine.

La serie sobre la que te escribiré hoy está siendo un éxito rotundo y no es para menos, Netflix lo ha vuelto a hacer con sus producciones, apostando fuerte por el material original. Stranger Things es la serie revelación del año y te diré por qué.




LA HISTORIA

El punto fuerte de la serie sin duda, y el que debe ser el punto fuerte de todas las series. Stranger Things empieza con la historia de la extraña desaparición de un niño, Will, en plena década de los años 80s. Comienza con una trama común pero después se va transformando y seguro te hará recordar los libros de Stephen King. Los directores, los hermanos Duffer fueron influenciados por películas de la década tales como Nightmare in the Elm Street, Stand by me, The Goonies, The Thing y por supuesto la más clara inspiración, E.T. Logran captar desde los primeros minutos la atención de quien ve la serie y el suspenso del entorno te engancha totalmente.


LAS ACTUACIONES

Con un reparto protagonizado por Winona Ryder y David Harbour, las actuaciones son impecablemente ejecutadas, donde Winona Ryder crea un personaje que está constantemente entre dos realidades, entre el duelo y la búsqueda incesante de su hijo. Sin embargo lo mejor de la serie en cuanto a actuaciones se lo llevan los niños, cuya química sale natural y ni hablar de la niña, quien es quizá, uno de los personajes más interesantes. Increíbles actuaciones.


LA MÚSICA Y LA DIRECCIÓN

Los hermanos Duffer, crearon a nivel técnico una obra maestra, porque no solo es el hecho de que la historia en sí sea excelente, es el elemento del matiz retro que añadieron a la grabación digital, los efectos especiales que se unieron de manera coherente con las escenas, y el entorno que crearon en el pueblo es magnífico, todo esto sumado a la gran banda sonora, donde Michael Stein y Kyle Dixon, quienes fueron escuchados como la banda SURVIVE en la película de terror The Guest (2014) realizaron todo lo que escuchamos mientras corren las escenas, sumando al entorno una gran carga de suspenso e intriga. Cabe recalcar que canciones de bandas como The Clash y Joy Division, así como Toto y Peter Gabriel también sonarán en varios capítulos de la serie. Una mezcla genial.


 LA SERIE REVELACIÓN

Con todos los elementos que ya te dijimos no hace falta decir más, que al igual que sucedió con Mr. Robot el año pasado, esta vez sucede con Stranger Things, catapultandose como una de las series más originales del año, y como la mejor serie revelación del mismo. 

El terror, el misterio, lo macabro, sumado a ese entorno estético y musical retro crearon esta genialidad de serie que sin duda desde ya, es una de las mejores series de ciencia ficción en la actualidad.
Stranger Things, la serie revelación del año Stranger Things, la serie revelación del año Reviewed by Paleta de ajo on 3:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.