Doctor Strange - Reseña

El cine taquillero ha estado dominado por los comics de Marvel en los últimos años. La fórmula del éxito parece ser reinventarse, tanto a nivel visual, como en la trama. Doctor Strange se coloca como la obra mas madura en cuanto a historia y efectos visuales, siendo hasta ahora para nosotros, la película mas completa y mejor lograda del estudio y te diremos por qué, en esta breve reseña.

- La trama

El drama que envuelve el inicio de la travesía del personaje principal engancha a la historia de una manera increíble, que atrapa, donde el espectador va fluyendo, cabe recalcar, con los toques característicos de humor por parte del estudio. Lo mejor de esta historia en comparación a las otras películas del universo Marvel es el manejo del guión, que llena con sentido cada minuto, que aunque predecible en algunos aspectos, sin duda una película Marvel mucho mas humana, menos infantil, con un matiz oscuro. La entrada del estudio en la historia de lo interdimensional, de la hechicería y lo mágico realza y sella con gran diferencia la película, creando un mundo único. El error, no se profundizó lo suficiente en el villano (error común). Mas allá de eso, gran trabajo hecho por los guionistas Jon Spaihts, Scott Derrickson (director), Cargill y sin duda la actuación del gran Cumberbatch.

- Los efectos

Sin duda el plato principal junto a la trama. El director, Derrickson, aprovechó muy bien el estilo del comic original de Doctor Strange para traernos una obra maestra en cuanto a efectos visuales. Lo visto en pantalla es increíble, una fusión (como antes se ha dicho) entre Inception y quizá Enter The Void. Las escenas grabadas en reversa mientras el tiempo se encuentra fracturado, son impresionantes. Quizá lo mas impactante se encuentre en la escena del contacto de Strange con el mundo astral y sus diferentes dimensiones, ya visto en el trailer, y que cumple con las expectativas y más. El trabajo de efectos visuales mas impactante del universo Marvel y del cine comercial este año.

- Las actuaciones

Ya lo mencionábamos, Sherlock Benedict vuelve a hacer un gran trabajo. El actor se luce en cada papel que le toca. Asumir el rol de un personaje de culto como el Doctor Strange implicaría un gran esfuerzo, Cumberbatch superó las expectativas. Tilda Swinton como Ancestral (The Ancient One) es excelente. Por supuesto Chiwetel Ejiofor (Mordo) con buen desempeño junto a un Hannibal  Madds Mikkelsen (Kaelicius) desaprovechado por el director, en el que pudo haber tenido mas tiempo para mostrar la trama de su rol.

- Conclusión

La historia, los efectos, sus actores, hacen de esta película realmente fluida y lograda, acompañada por toques de acción y  de humor con sentido, y por supuesto las apariciones al final de unas caras conocidas del universo Marvel. Los contras, la banda sonora cumple su objetivo, pero el sonido resulta similar a otras producciones, y claro,  la no profundización en el villano principal no jugó a favor de la película, sin embargo, durante las dos horas del largometraje no te das cuenta de estos aspectos en específico. En general, una gran película, que cambia y abre las puertas de lo que se viene en las próximas producciones del estudio. El toque mágico le vino muy bien al mundo Marvel.

Manuel Vivas.

Doctor Strange - Reseña Doctor Strange - Reseña Reviewed by Paleta de ajo on 1:56 p.m. Rating: 5