La Bundesliga ya está para manicomio.

Alemania ha cambiado en varias ocasiones el reglamento en el mundo de la FIFA, por ejemplo empezaron a colocar el "ojo de halcón" en el torneo local para determinar cuando es o no gol cuando pasa el balón por la línea. Pero a los germanos se les ha pasado la mano con esta nueva forma de querer cambiar el balonpié.
Neuer le tapa un penal al delantero del Hamburgo afectando indirectamente a Boateng

Neuer le tapa un penal al delantero del Hamburgo afectando indirectamente a Boateng


Ahora parece que si hay un jugador que realiza una falta adentro del área lo sacan del partido, sin considerar la rudeza ni nada, así para las duchas, pero no sólo esto está terriblemente mal sino también supongamos que el contrario cobra el penal y la bola termina en el poste o la tapa el portero, adivinen, si otra fecha más de suspensión.
Entonces si un arquero que es bueno parando penales y lo detiene por querer ayudar al equipo o a sus récords de cantidad de goles recibidos, perjudicaría al compañero que defendió el área del meta.

 A ver analicemos, busquemos ejemplo, se acuerdan de la mano de Luis Suárez en los cuartos de finales en Sudáfrica contra Ghana para que fuese penal y así Gyan la echara; en este caso al uruguayo le tocara dos partidos de suspensión, uno por la roja y otra porque el africano la boto. ¿Les parece justo?.

En USA 94 Roberto Baggio le apunta el balón a Vargas, lateral derecho de Chile, fue penal y expulsado por lo tanto sería la misma sanción. Ahora pongamos a una persona que se pase de vivo y reciba una falta, esté ganando y para completar la sopa le tenga rabia a su defensor y se la regale al meta contrario o la erre a placer y, a ¿Qué conclusión llegaremos?

La única conclusión que podemos llegar es que o los defensas tendrán miedo de defender su área cuando los atacantes penetren y a los arqueros se les enseñará que es malo parar los penales. Porqué no mejor le entregas el gol y ya así no sale nadie más afectado de lo que ya está, definitivamente esto afectaría hasta a la química entre jugadores porque el meta le tapó el penal al rival. 

"¿Y qué pasa si mi equipo va ganando el partido por una diferencia cómoda, ¿entonces qué hago, me dejo marcar el gol para no perjudicar a mi compañero expulsado? Sería lo más normal y conveniente para mi equipo", cuestionó Sommer, portero del Borussia Moenchengladbach.

Y si esto va a otras ligas y equipos como el Real Madrid o el Barcelona que reciben una gran cantidad de penales terminarían estos siendo ayudados con respecto a los demás conjuntos. 

Supongamos que Casillas no es profesional y le tiene rabia a Sergio Ramos o a Arbeloa, que forman parte de su defensa y estos cometen un penal; el meta español sabiendo esta regla se esfuerza a millón por tapar el tiro y así le impiden jugar a estos jugadores por dos partidos, ¿Qué tan mal puede afectar esto al Madrid, que tanta novela puedan armar en Madrid por este problema?
Creo que hay veces que es bueno usar la tecnología para ayudar a la claridad del juego pero tampoco cambiar tanto las leyes para deformar la realidad y lo mágico del juego.

Mario González
La Bundesliga ya está para manicomio. La Bundesliga ya está para manicomio. Reviewed by Paleta de ajo on 7:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.