El Dortmund está encendido y a un paso de Europa.
El conjunto de Jurgen Klopp ha resurgido definitivamente en esta segunda vuelta de la Bundesliga con sendos triunfos que le han vuelto a soñar a estar en puestos competitivos en la competencia nacional, esta vez le tocó enfrentar al Sttutgart en el primer partido de esta jornada 22 de la liga bávara.
Los aurinegros empezaron el partido contra el sotanero dominando el partido con jugadores de casta como Nuri Sahín, Gungogan con una actuación destacable junto con el africano Aubameyang sin olvidar al mago del equipo del Ruhr, Marco Reus.
Antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos del partido el Dortmund había planteado tres oportunidades para vencer a los blanquirojos pero el portero Ulreich le negó todo tipo de oportunidades parando los embates de Reus y definiciones del delantero de Gabón en los que Aubameyang se quedó con las ganas en un par de ocasiones, convirtiendo así al meta del Sttutgart en figura del encuentra.
No es hasta el minuto 25 que después de una zancada de Reus dejando rivales regados en el césped que desafortunadamente se le va largo pero Kagawa la recupera pasándosela de primera a Aubameyang que define rápido al poste izquierdo a Ulreich dejando al meta alemán sin oportunidad de reaccionar.
Por una jugada desafortunada el lateral izquierdo Schmelzer del Dortmund regaló un tiro de esquina al minuto 30 por haber tenido una presión del equipo local; de éste córner sale un taco desde el primer palo para asistir a Werner que iba a definir solo en el área pero el turco Sahin, quién raramente no fue amonestado, lo derriba jalándolo haciendo que el referee Deniz Aytekin declarara la pena máxima sin duda alguna. El partido se empataría con el penal convertido por Klein y el Gottler-Damn Stadion estallaba en alegría.
Pero esta alegría duraría muy poco pues al 39 otro ritmo vertiginoso el Dortmund con su lateral derecho Piszczek que se conecta con el japonés Kagawa con una actuación extraordinaria le vuelve a servir el balón a un Gundogan que venía por el medio como un vendaval para definir con un puntillazo para darle una vez más la ventaja a los pupilos de Klopp.
Con el partido prácticamente sentenciado el ritmo del juego bajó un poco y no fue sino hasta el 89 cuando la zaga del Sttutgart se duerme en un pase hacia atrás y Reus le roba la pelota en el pase y define a placer para un 1-3 que aseguraba el partido, sólo en el 91 después de otro tiro de esquina después de un mal despeje Niedermaier logró cabecear y mandar al fondo de la red el balón para acabar con la historia de este partido.
Por este partido los aurinegros llegaron al décimo puesto a siete puntos de puestos europeos con la posibilidad de llegar al sitio que este equipo se merece muy lejos del fondo de la tabla que hacía pensar que este amalgamado conjunto podría terminar en la segunda división.
Mario González
El Dortmund está encendido y a un paso de Europa.
Reviewed by Paleta de ajo
on
7:42 p.m.
Rating:
No hay comentarios.