El Villarreal aviva la liga.



El mes de marzo no podría comenzar de peor manera para el Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti nunca tuvo la lucidez que se le esperaba que mostrara el día de hoy.

 Con un desempeño defensivo muy pobre y una pesadez increíble futbolisticamente hablando, ambos equipos con el empate a uno se repartieron puntos y dejaron la liga al rojo vivo.

En ningún momento del partido el Madrid dio la sensación de que tenia el partido controlado, ni siquiera después del penal cobrado por Cristiano Ronaldo al minuto 51 y que los pusiera en ventaja momentánea. 


A pesar de ser un Villarreal marcado por las rotaciones, en todo momento fueron fieles al estilo que han estado mostrando en sus últimos partidos generándole buenos resultados, incluido el conseguido hoy en el estadio Santiago Bernabéu, que gozo de varias oportunidades como para llevarse los tres puntos a casa.













El submarino amarillo, postulándose actualmente como uno de los mejores equipos de la Liga BBVA, ha logrado complicar a mas de uno en lo que va de competición. La labor de Giovani Dos Santos, Moreno y Campbell durante una parte del partido hizo estragos con la defensa madridista, que se vio muy despistada en todo momento y cometiendo errores cruciales que pudieron convertir la situación en una autentica catástrofe.

 Una de las mas claras del partido fue por parte del conjunto dirigido por Marcelino, un disparo de Moi Gomez que Carvajal termino sacando de cabeza en toda la linea de la portería. También cabe destacar el gran trabajo realizado por el guarda meta del Villarreal, Sergio Asenjo, sacando varios balones fundamentales que mas de uno tenia el grito de gol en la punta de la lengua.

 El gol del empate vino por parte de Gerard Moreno al minuto 64, metiendo un latigazo que fue inalcanzable para Iker Casillas.

Ambos laterales, Marcelo y Carvajal, en algún momento dieron la sensación de darle el empuje necesario al Madrid como para llegar a ganar el partido en cualquier momento. Su calidad en ofensiva es indudable, pero cuando en defensa no se tiene el mismo ímpetu, el rendimiento disminuye de forma notable.


 La realización de Lucas Silva y Kroos en el medio no fue lo que se esperaba de ellos, pasaron casi desapercibidos y en algunos momentos del partido se les vio poco acertados, mas que todo al brasileño.



Un Real Madrid al que hemos estado acostumbrados a ver desde principios de este año. Sin dejar buen "feeling", mostrando un juego sin ideas y por momentos, a la deriva, siempre resolviendo el partido por individualidades mas que todo, rara vez se puede decir que fue por una buena labor de todo el equipo. 


Son muchos los partidos en los que han salido victoriosos desde que comenzó este 2015 gracias a la pura individualidad y calidad que poseen jugadores como Isco, Benzema, Cristiano, Bale. Pero no todos los partidos se pueden ganar de esa forma, y mientras no mejore el funcionamiento colectivo evidentemente se seguirá viendo esta peor versión del equipo.

Muchas cosas que reflexionar para el conjunto madridista en cara a lo que sera su próximo partido ante el Athletic de Bilbao, en condición de visitante, partido que seguramente no sera nada fácil. 


La conclusión que deja este partido no es mas que un gran Villarreal que demuestra una vez mas que le puede dar pelea a los grandes de esta liga, y un apático Madrid que consiguió un empate que sabe a derrota.

Lizandro Rodriguez.
El Villarreal aviva la liga. El Villarreal aviva la liga. Reviewed by Paleta de ajo on 9:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.