"Light of Hope", ¿Le rendirá honor a su nombre?
Se está rodando entre muchos fanáticos y curiosos la noticia de que ha nacido recientemente una webserie no animada del famosísimo anime Dragon Ball, el cual fué de gran relevancia en la niñez de muchos.
Ya hemos visto como se está poniendo de moda eso de hacer material humanizado de caricaturas japonesas. Un ejemplo es la trilogía reciente de las aventuras de Rurouni Kenshin, o como conocemos mejor, "Samurai X"
Existe en este caso un punto que puede ser una amenaza para esta idea aficionada, y es la película publicada en el 2009 titulada con el nombre de "Dragon Ball Evolution", que como bien sabemos, no pudo satisfacer los deseos de casi ningún fanático, por no decir ninguno.
Puntaje del fracasado filme en Imdb y en Metascore
Elaborar un tributo a una animación no es tarea fácil ya que los formatos son totalmente diferentes. Mientras el universo caricaturístico no tiene límites, la realidad necesita de efectos avanzados para ponerse a la par y generalmente los interesados son sumamente exigentes.
Sin embargo, podemos afirmar que el primer capítulo ha dejado impresionado a más de uno. Las expectativas han sido cumplidas ante un público que esperaba otra broma como lo que fue su predecesora en cuestión.
La trama está ambientada en uno de los más interesantes OVA´S de Dragon Ball Z, "los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks", y vemos como se lo han tomado muy en serio. Es un proyecto hecho por y para aficionados, inclusive el canal que publicó el primer episodio, llamado "RobotUnderdog2", pide donaciones para poder costear la producción de lo que se viene.
Si bien sigue sobreactuándose en las escenas y se esfuerza en adornar todo para parecerse a la serie original, es una idea honesta e inocente de un grupo de conocidos o colegas con mucho talento.
Light of Hope promete, y esperemos honre con palabras mayores a lo que fué para muchos, el animé más importante de toda la historia.
Miguelangel González.
"Light of Hope", ¿Le rendirá honor a su nombre?
Reviewed by Paleta de ajo
on
3:46 p.m.
Rating:
No hay comentarios.