Five Nights At Freddy´s: Inocencia en peligro.




Muchas veces disfrutamos cuando eramos niños al ir a algún sitio formal de comida rápida, cuando nuestros padres nos compraban algún capricho por habernos portado bien o simplemente por existir.

Esos días quedan impregnados en la memoria, ya que dichos sitios donde nos llevaban estaban diseñados en muchas ocasiones para los más niños, con globos, canciones y hasta juguetes animados.

Estos juguetes, mejor conocidos como "animatronics", son nuestros protagonistas el día de hoy. Hablaremos de un reciente e innovador videojuego que los contiene: Five Nights At Freddy´s.

Resulta de un videojuego lanzado en Agosto del año pasado por la empresa independiente "Clicksteam Fusion" para la computadora y luego para Android e iOS. La temática resulta ser bastante oscura y levanta mucha curiosidad.

Resulta que eres el encargado de la seguridad del turno nocturno de una pizzería para niños llamada Freddy Fazbear´s Pizza. Tienes que vigilar las instalaciones desde las 12 de la noche hasta el amanecer (6 AM). 


Todo bien hasta ahora, el detalle es el siguiente: cuando empezamos a jugar, el jefe nos envía un mensaje de voz avisando que los animatronics del restaurante han sido puestos en modo automático, y pueden moverse y caminar toda la noche. Además deja en claro que si ellos encuentran un humano, lo reconocerán inmediantamente como una pieza no disfrazada y lo forzarán a convertirlo en uno de ellos. Esto matará al humano en el proceso ya que será aplastado y deformado por las máquinas.

Culmina declarando que "no hay nada de que preocuparse", algo que nos cuesta creer. Contamos entonces con una linterna con una batería de 100% y terminamos vigilando y cuidandonos de estos mismos muñecos.


Tenemos que revisar varias cámaras de seguridad y mediante pasa el tiempo, los juguetes van moviéndose de lugar y apareciéndo y desapareciéndo, acercándose cada vez más a donde nos encontramos.

La cámara se torna borrosa mediante pasan las horas y cada vez que cambiamos las cámaras para averiguar dónde están los juguetes o que prendemos la luz de las puertas de seguridad (ya que ellos se asoman para agarrarte), la batería se va agotando. Si llegamos al 0 antes del amanecer, nos atraparán.

Sin embargo, esta no es la única forma de perder. Son 5 noches las que tenemos que pasar para ganar el juego y cada vez la dificultad es mayor. Pueden aparecer en cualquier instante mientras cambiamos de cámara. Al momento de agarrarnos, sueltan un grito temible que significa la muerte para nosotros.

Hay varios muñecos en cuestión (un zorro, un oso, un pollo, etc) que pueden atraparte y que se van moviendo, además de haber dos secuelas de este juego, ambientados en otros escenarios y con otras características. El juego, que está lleno de "screamers" no pesa más de 300MB y no resalta por unas grandiosas gráficas ni por una increíble jugabilidad, destaca por su originalidad.

Y es que si nos ponemos a pensar, los objetos tiernos que deberían de quedarse inmóviles pero cobran vida siempre han representado una amenaza en nuestra mente. El miedo que nos genera el escapar de un juguete con las peores intenciones es inenarrable.

Es una historia de terror y tensión llevada a la plataforma jugabilística. También conocemos que el restaurante fue la casa del desaparecimiento de 5 niños, sus cuerpos jamás fueron encontrados. Se conoce luego que un hombre vestido de animatronic los llevó a un cuarto trasero y los asesinó. 

Con el tiempo, hubo quejas por parte de los clientes ya que veían que las máquinas portaban manchas de sangre y de mucosa alrededor de sus ojos y sus boca. Esto nos hace pensar que quizás no son tan "robots" como pensamos.


Esto es Five Nights At Freddy´s, una propuesta simple e inocente pero atocigante a más no poder. Hará a más de uno pensar dos veces antes de asegurar que los juguetes no pueden ser escalofriantes.

Miguelangel González.
Five Nights At Freddy´s: Inocencia en peligro. Five Nights At Freddy´s: Inocencia en peligro. Reviewed by Paleta de ajo on 6:17 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.