La memoria se acorta.

Hay que dignarse a escribir sobre esto, ya que casi todos son presos de esa misma idea donde todo siempre tiene que salir bien y si no, pues resulta ser un fracaso. Donde las glorias son efímeras y los grandes recuerdos tienen fecha de vencimiento.

Si no, pregúntenselo a los fanáticos del deporte en general. En Latinoamérica tenemos un pequeño problema los seguidores, y es que sufrimos la mayoría de memoria corta y además nos fascina hablar por hablar, creyendo que sabemos más que cualquiera en torno a la opinión objetiva.

Quizás sea una cuestión de cultura, pero lo cierto es que en algún momento tendremos que erradicarlo. Hoy ha ocurrido otra vez, un equipo tan laureado como el Real Madrid fue pitado y casi burlado en SU estadio por SU "hinchada".

Y coloco la palabra hinchada entre comillas, por que debería bancar a muerte a su equipo/selección en la situación que sea, en el campo que sea y en el deporte que sea, por que ESO es un verdadero hincha.


Ese es el problema de muchos de los que apoyamos a equipos grandes, que estamos acostumbrados a que ganen todo siempre. Eso, aunque muchos no lo crean, genera descontento y presión en los jugadores que USTEDES MISMOS apoyan, con todas las mayúsculas presentes. Además que muchos, por derrotas banales, empiezan con el comportamiento irracional en contra del mismo club.
 

No digo que no se le juzgue a un equipo por que si bien es de su simpatía, tienen que reconocer cuando las cosas deben cambiar, es lógico que como fanático siempre quieras que tu escuadra gane, digo que sufren muchos siempre de memoria corta y se olvidan de que los deportistas son humanos y por lo tanto, imperfectos. Cuánta gente (hasta periódicos) no habrá acribillado a insultos a un equipo que para bien les ha regalado más Copas de Europa que cualquier otro?

Ese quizás es el encanto de algunos clubes no tan famosos, y no hablamos sólamente del fútbol por que esto se hace presente donde sea. Cuando eres hincha de un Valencia, Arsenal, Napoli o Borussia Dortmund, las críticas destructivas sólo llegan en momentos de alarma verdadera, no cuando has dejado de ganar tres fechas seguidas. 

Esto es parte del marketing también. Al ser los equipos más laureados los que venden más productos y tienen más seguidores, su margen de error es mas delgado que un alfiler. Conozco personalmente "fanáticos" que se han cambiado de equipo o bien se han alejado del deporte por que "mi club no ganó la Champions".

Si vas a ser un oportunista de las grandes glorias, no te llames fanático, llámate farandulero. Por que si sólo sigues al equipo en victorias lo haces por moda, no por que esa institución en cuestión te eriza la piel.
Jugadores del Borussia Dortmund escuchan críticas de sus fanáticos.

Mi hermano es fanático del F.C Barcelona de toda la vida. El vivió a un equipo que si no fuese por Edgard Davids hubiera descendido a segunda división de España, y no fue a buscar refugio en otra liga, el se quedó. Mi mejor amigo es hincha del Liverpool y sólo ha visto a su club ganar un sólo trofeo. No se trata del título, se trata de fidelidad. Algo que el deporte, aunque no lo queramos ver, está abandonando.

Así que antes de difamar e insultar personalmente a Iker Casillas o a Sergio Ramos por que se comieron un gol y perdieron 1-0, recuerda que siguen siendo campeones y el equipo que cualquiera piensa vencer. Piensa en los títulos, en las victorias, piensa en todo lo que te han regalado.

No importa si no eres madridista, seas del equipo que seas, defiende tu equipo y apóyalo a levantar cabeza, no importa si baja de categoría. Por que si no lo apoyas cuando las cosas se ponen duras, no mereces apoyarlos cuando den una vuelta olímpica. 

Miguelangel González.


La memoria se acorta. La memoria se acorta. Reviewed by Paleta de ajo on 9:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.