El perturbador "Caso Anna Allen".


La historia de esta joven actriz española de ascendencia británica, Anna Allen (conocida por interpretar al personaje de Marta Altamira en la reconocida serie de televisión "Cuéntame") ha generado mucha polémica, hasta el punto de expandirse a lo largo de las prensas internacionales con más renombre del mundo.

Todo empezó cuando ella decidió publicar una fotografía en su Instagram el 12 de febrero del 2014. En esta imagen estaba una invitación formal para asistir a los premios Oscars del año pasado. Esto resultó ser una gran sorpresa para el mundo del espectáculo ibérico, puesto que era la única de su país en asistir a la gala. 


Luego de que terminaron los premios, todo fue glamour y fama para la actriz catalana. En el transcurso del 2014 llovieron muchas oportunidades en el ámbito internacional para ella, catapultada por su reciente aparición en los premios de las estatuillas. 


Se mostró eufórica al contar las conversaciones que tuvo con el animador Neil Patrick Harris, agregando que pasaron un buen rato juntos dejando saber su admiración por él por su papel en "How I Met Your Mother".

Además se sabe que ella habría participado en la exitosa comedia americana "The Big Bang Theory", papel por el cual expresó al público español por la radio de Cadena Ser que: "Muy prontito me veréis, es alucinante trabajar con este grupo de personas."

Cabe recalcar que hace tres años en una entrevista con la revista Esquire, además de discutir muchos roles que tenía pendientes en su joven trayectoria, también contó que tuvo un cameo en la serie "White Collar", publicando así mismo una foto con el reconocido actor Matt Bomer. Esto es algo que la ayudaría a adentrarse más en el gremio de Hollywood.


No dejó respiro a los admiradores de su carrera puesto que luego de informar sobre su próxima aparición en la comedia de Warner Bros., estipuló que trabajaría en tres episodios de la superproducción "Versailles", la serie televisiva con mayor presupuesto en toda Francia.

En el famoso concurso de Telecinco, Anna dió detalles de lo que fué el recibimiento de un premio que recibió en Italia y tambien contó que sorpresivamente era la nueva imagen del Hard Rock Café de Florencia. "Conozco a Julia Roberts", expresó acompañado de la información sobre su actuación en la película de televisión "The Normal Heart", protagonizada por Mark Ruffalo.

La pagina web oficial de la actriz española posteó un comunicado en el que afirmaban que la obra "Exit", escrita y dirigida por ella misma, iba a tener una versión estadounidense teniendo la privilegiada participación de Tina Fey, Paul Rudd y el británico Rupert Grint. Según esta publicación, la obra iba a tener un recorrido internacional y tendría como destino presentarse en las ciudades de Toronto, La Rochelle, Londres, Zurich y Milán.


Aseguró que estaba invitada a los últimos Oscar´s por el equipo de producción de "Gone Girl" y personalmente por Ben Affleck. Sabido esto, la diseñadora Vicky Martín Berrocal le hizo el vestido que luciría en esa maravillosa noche, donde repetiría como única española en asistir.
Y así le seguía sonriendo el mundo del espectáculo internacional a la española de 32 años de edad. Era portada de revistas, el foco del cine de su tierra, la cara más observada en los medios. Imdb llegó inclusive a publicar en su página que era "una de las actrices más importantes de su generación". Se vislumbraba como una  estrella emergente probando las mieles de la grandeza.

Sin embargo, no todo podía resultar tan perfecto como se pintaba. Allen, dentro de su sonrisa inocente de mujer asombrada y vanidosa escondía un trabajo de engranaje que pocos imaginaban; pero que todos estaban a punto de conocer.

Al periodista Álex Pinacho, colaborador de "La ventana", le costaba creer las incidencias de la actriz y por lo tanto se dedicó a investigar las fotografías. Después de una larga investigación, demostró ante los ojos del mundo que todas las imágenes publicadas por Allen con información sobre su carrera actoral eran montajes muy bien realizados. Además de aclarar que manipulaba información de las fotos a su favor para lograr convencer a las personas más rápidamente.

Arriba, la fotografía original del elenco con Summer Glau. Abajo, la editada con el rostro de Allen.

Ambas invitaciones a los Oscar´s 2014 pertenecen a la actriz Lupita Nyongo.
     
Aseguró su participación en la serie de BBC "Boardwalk Empire", subiendo este montaje.

Por si esto fuera poco, en la red social Twitter numerosas cuentas que aseguran que pertenecen a guionistas, productores, directores, agentes y actores estadounidenses, poseen un número muy bajo de seguidores, y sospechosamente en todos sus tweets solo tienen un tópico y motivo: Publicar noticias, elogios y promocionar básicamente a Anna.

    

Los antiguos colegas de reparto que trabajaron con ella en la serie televisiva Cuéntame, afirman que la actriz repentinamente perdió el contacto con la mayoría del cast y estuvieron años sin saber de ella. Muchos, mostrando incredulidad al momento de enterarse de la situación tan polémica en la que se encontraba la actriz, no dudaron en mostrar preocupación por su bienestar mental.

Cabe acotar que después de que la verdad salió a la luz del público, no se ha vuelto a saber más nada del paradero de la catalana. Borró muchas cuentas en sus redes sociales y ahora sus perfiles personales se encuentran privados.

Como era de esperarse, los fanáticos no tardaron en darle luz verde a su imaginación y crear memes con motivos de burla hacia ella. La noticia se viralizó tan velozmente que desmontó a #TheDress (el vestido de la alfombra roja) como el número uno de los Trending Topics en España.
     
Burlas de twitteros justo después de saberse el hecho.

Una gran mayoría de psicólogos concuerdan en que esto puede haber tenido origen en su infancia. Lo denominan como un "clásico trastorno de personalidad". 

En su misma cotidianidad, comienzan con mentiras pequeñas y de no tanta relevancia, contando experiencias que nunca sucedieron. Esto produce un impulso que en algún momento determinado se vuelve prácticamente incontrolable, ya que terminan creyéndoselas y llevando al individuo a este tipo de situaciones más extremas. 

Una psicóloga informando del caso en Telecinco comenta lo siguiente: "la mayoría de mitómanos no son patológicos. Es lo que los psicólogos llaman simuladores”. Muchos concuerdan en que quizás hubo gente involucrada en esto que trabajó a sus servicios, otros creen que fue ella misma quien maquinó todo el plan de engaño.

Esta entonces es la trágica situación de la que era (o sigue siendo) una prometedora artista europea. Anna Allen logró convencer por un tiempo al mundo de ser quien nunca logró ser: una actriz de Hollywood. Su historia resulta casi de fantasía, y que no nos sorprenda si pronto vemos en cartelera una entrega basada en este inquietante caso.

Lizandro Rodríguez y Miguelangel González.
















El perturbador "Caso Anna Allen". El perturbador "Caso Anna Allen". Reviewed by Paleta de ajo on 6:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.