Titanic, una mentira del tamaño de un barco


Han escuchado el dicho que las mentiras es como la madera que flota, bueno esta tardó en flotar más de 100 años, es más todavía hay personas que reaccionan de forma incrédula o escéptica ante una desastre de tal magnitud pues al buscar en el diccionario el MS TITANIC de la línea White Star Line, el resultado dará como desastroso accidente en abril de 1912 que inmiscuyó a una embarcación gigantesca que se hundió a causa de un choque con un ICEBERG. (Por cierto, es el único barco que ha tenido un accidente parecido).


Las próximas líneas que relataré puede que no me crean pero hay pruebas de que pueden ser ciertas mis afirmaciones sobretodo cuando se ha vivido en altamar en barcos gemelos de una mísma línea de cruceros, por ejemplo el Oasis of the Seas se diferencia en algo con el Allure, sólo 500 kilogramos más de peso se diferencia del primero, el Millenium de Celebrity es idéntico al Infinity en dónde me monté la única diferencia es el nombre y el Majesty of the Seas es idéntico al Monarch de la línea pullmantur española pues una vez formaron parte de Royal Caribbean.
 
Se dan cuenta del parecido
A ver si le quito los nombres escritos en estribor quien los puede diferenciar
Después de esta vaga y simple explicación de barcos que se parecen y son "hermanos", poco a poco trataré de explicar que el TITANIC al cual conocemos en el fondo del mar no era tal su nombre,hay que recalcar que ya la White Star Line Company ya dejó de existir y ahora pertenece a CUNARD White Star Line Company que tienen barcos trasatlánticos como lo son el Queen Mary I y II, el Queen Elizabeth entre otros; esta línea de barcos tiene prohibido pasar por encima de las coordenadas en las que sucumbió el TITANIC.

Hata ahora toda la información escrita aquí es verídica y sin objeto a ser refutada pero que pasaría si les dijera que el TITANIC fue cambiado de nombre días antes de su primer y único viaje y que el nombre de este trasatlántico era conocido como OLYMPIC. Pueden pensar que estoy loco pero aquí les va la avalancha de pruebas que luego que las lean y analicen bien pudieran llegar a dudar que el trasatlántico más famoso del mundo no era lo que parecía ser.

Primero hay que poner en contraste que the White Star Line sacaría tres barcos hermanos; el OLYMPIC, TITANIC y BRITANNIC. El Olympic debía salir a zarpar primero que los dos, en su primera expedición desde junio de 1911 hasta marzo de 1912, el barco tuvo algunos "percances"; primero el 20 de septiembre de 1911 tuvo un choque con un buque de guerra, el HMS Hawke, cual estuvo atraído por el poder succionador que tenían las hélices del gigante de acero causándole un terrible accidente, deformándole su quilla (punta del barco) des-balanceando la embarcación, abriendo también un hueco enorme, afectando a los camarotes de tercera clase del lado de estribor (derecha) del lujoso crucero. 

Este fue el accidente que sufrió el Olympic luego del choque con el HMS Hawke

Después de este incidente fue llevado al dique seco de Belfast en Irlanda del Norte para ser reparado mientras había un juicio sobre quién tenía la culpa del accidente a lo que el Olympic perdió la batalla ya que el Hawke era de la marina inglesa, con poco presupuesto lograron reparar con unas placas de acero y unas de madera en lo que duro dos semanas, en enero de 1912 el olympic volvería a tener un percance esta vez con la poca profundidad de las costas británicas dañando una de los hélices, para esto le colocaron una hélice 401 del Titanic puesto que el Olympic tenía como código el 400. Ambos accidentes fueron causados bajo la tutela de Edward John Smith que luego sería el capitán del navío del desastre, el TITANIC. 

Ahora bien analicemos porque alguien pondría en el mando a una persona con antecedentes tan fuertes con un nuevo barco como el TITANIC ya que este iba a ser el más lujoso e impenetrable de la flota del White Star Line y debía dar una impresión de seguridad a los pasajeros para que confiaran en la empresa. ¿Raro no?.

Por fin el día llegó y el 10 de abril de 1912 el Titanic zarpó y cuatro días ocurrió lo que la mayoría de este mundo sabe, pero veamos las causas, este tenía 1006 toneladas más que su hermano, fue financiado por el americano millonario JP Morgan quién curiosamente no se montó en el viaje de inauguración, armados con 20 botes salvavidas para salvar a más de 2000 almas, un número mucho más que insuficiente. 

Supongamos que no era el Titanic sino que al Olympic le pintaron las letras de su hermano, después de las reparaciones que no se les quiso pagar luego de haber chocado contra el Hawke; Ismay, dueño de la compañía, quién se había salvado en la tragedia y fue abochornado para toda la vida por su cobardía de querer salvar su piel, había ordenado hundirlo en contra de los icebergs para cobrar el seguro y así recuperarse de los daños causados, curiosamente el Californian otro barco que había estado viajando en la misma dirección estaba cargado de carbón para llegar a Nueva York y no llevaba pasajeros se encontraba en el sitio de pedazos de hielo esperando que el Titanic se hundiera y enviara bengalas de colores para rescatarlo. 

 Se dice que un bloque de hielo como el que chocó el Titanic se podía ver a más de un kilómetro de distancia, si esto fue así porque no se pudo evitar y porque de todos los sitios con los cuales podía colisionar escogieron evadir al iceberg poniendo el barco en dirección a estribor para que esta zona recibiera el impacto, zona que ya estaba sentida por el choque contra el HMS Hawke, porque el sistema de radio que estaba instalado en el barco, que había recibido detalles de la zona de icebergs con sus locaciones las cuales las informó al puente de comando no fueron tomadas en cuenta; porque el californiano le avisa al Titanic de su paradero específico cerca de la zona gélida, para esperar la debacle.

 Me parece muy raro que después que se recojan las pruebas hay cuatro evidencias raras, uno la señal de auxilio y los pitos para alertar a la tripulación que debían ir a los botes tardaron 35 minutos, dos porque se tardaron mas de 45 minutos en lanzar las bengalas, tres después de hora y media del accidente lograron empezar a bajar los botes salvavidas, cuatro en 1985 Robert Ballard un oceanógrafo hizo unas tomas (que fueron incluidas en la película de 1998) y entre dichas tomas se ven dos cosas curiosas; una de las cuatro hélices con el 401 (el Titanic viajaba con tres ya que le otorgó una a su hermano Olympic) y luego de muchos años de estar en el mar la pintura gris (El Titanic fue pintado de negro, el Olympic de gris para que se viera bien en las fotos de ese tiempo) estaba corroída por el óxido dando a relucir una M y una P en donde estaban los nombres del barco.   

Sé que es difícil de creer pero cualquiera dudaría. 

Este artículo fue basado en dos grandes documentales que pondré a continuación para que lo disfruten.





Mario Alberto González

Titanic, una mentira del tamaño de un barco Titanic, una mentira del tamaño de un barco Reviewed by Paleta de ajo on 8:00 a.m. Rating: 5

1 comentario

  1. que pena hijo de puta mas respeto hombre por el amor de dios el titanic es real yo no te creo porque no dices ni una verdad ni a tus muertos empezando por el titulo de la publicacion el titanic fue tan real como que estamos tu y yo hijo de puta ok mas respeto

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