¿Miedo a la verdad o a la mafia?

 Es verdad que tengo meses que no escribo y es que cuando no te inspira nada no sabes plasmarlo al papel, no soy mediocre si me gusta, lo hago al 100% sino no; esta misma actitud no la tuvo Acuña el árbitro que es protagonista por comerse un vergonzoso cobro por una mano enorme de Rui Díaz delantero peruano, autor del único gol contra Brasil.

Usemos la historia les parece y en diferentes deportes, quisiera que se respondieran esto pensándolo bien, han visto injusticias en tenis, básquet, hockey, fútbol americano y hasta hace dos años en béisbol. Yo de verdad no, porque será? Pues usan la tecnología, para ayudar a los árbitros que son profesionales, se les debe respeto pero, SON HUMANOS Y SE EQUIVOCAN.

Ahora recordemos varias jugadas en el fútbol, se acuerdan del gol fantasma de Lampard contra Inglaterra que pudo significar el 1-1 en la Eurocopa 2010.


O la mano de Pique contra el Chelsea en 2009, las ayudas arbitrales a selecciones tan descaradas como la de Corea en 2002 o de Chile en la Copa América 2015, o del gol de Yepez en el mundial de Brasil 2014 ante Brasil, el gol de Ecuador en esta Copa América Centenario ante los mismos amazónicos. (Ven desde el minuto 2:10)

Recientemente se instauró el ojo de halcón para determinar si es gol o no pero adivinen, NO ES SUFICIENTE, en esta Copa América ya se han cometido tres fallos graves como el del gol de Ecuador, como el regalo que se le hizo a Chile con un penal que no existió pues el boliviano físicamente no se puede quitar el brazo para evitar el contacto pues lo tiene pegado anatomicamente como todos nosotros.

El error de la mano de Perú no fue sólo que lo marcó de manera ilegal, sino también es que el árbitro se puso a hablar con alguien a través del radio que presumo que es supervisor del juego en las gradas, para ver si se determinaba o no la anotación para los incas, aspecto que hasta el sol de hoy no se debe hacer porque la ley de la repetición o revisión de jugadas es prohibida en el fútbol, a parte que se tardó unos tres minutos en convalidar algo que era lógicamente ilegal.

Hasta cuándo vamos a tener que soportar estas acciones? Acaso es que se protegen de encubrir una de tantas operaciones fraudulentas que hay en este deporte, porque no es defender al grande, ni al chico, es hacer lo correcto, hace unos años atrás a un venezolano en el béisbol llamado Armando Galarraga le quitaron una hazaña de un juego perfecto en MLB por un out claro, obviamente un juego perfecto es un hecho histórico, esta polémica desató que ahora este deporte tenga repetición instantánea.

No es quitarle sazón como he leído en redes sociales, o la magia, es darle justicia a situaciones que deban ser tomadas en cuenta, sobre todo para una organización que esta inmiscuida en muchísimas acciones ilegales y de mafia. Acaso, ¿Le tienen miedo a estos grupos delictivos dueños de apuestas?   
  




Mario González
¿Miedo a la verdad o a la mafia? ¿Miedo a la verdad o a la mafia? Reviewed by Paleta de ajo on 12:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.