A horas de empezar el cuarto clásico con más ausentes

Cuando se habla de este clásico no es sobre los enfrentamientos entre el Real Madrid y Barcelona ni River vs Boca sino de la cuarta edición del campeonato que en unas horas se dará inicio en el Gocheok Stadium de Corea.

  A pesar de los esfuerzos que se han gestado por MLB en convertir dicha competición en un evento vistoso y atractivo a nivel internacional, con un alcance mediático parecido a su homólogo del fútbol, no ha sido suficiente por varias razones.

Una de ellas, la más común en torneos deportivos son las lesiones que impiden a figuras de participar en el evento, pero este no es la causa primordial de los jugadores que no disputarán tal trofeo. Por extraño que parezca para personas que no siguen este apasionante deporte, la principal causa son las restricciones de la misma organización y algunos equipos de la MLB, puesto que estos no impiden pero condicionan a algunos peloteros de jugar y los protagonistas alegan no jugar para "cuidarse" para la temporada que tienen con sus franquicias en las grandes ligas.

Lo que hace pensar lógicamente que vale más el dinero que pagaron los equipos de la MLB, que un certamen que se da cada cuatro años en el cual el honor de representar los colores de tu nación, pero seamos sinceros, los deportes desde hace tiempo dejaron de convertirse en una representación pasional, sino en un negocio.

Algunos de los ausentes de este torneo son los siguientes: Pablo Sandoval, Asdrúbal Cabrera para los venezolanos; Mike Trout, Kris Bryant, Bryce Harper, Mookie Betts, Josh Donaldson para los estados unidos; Edwin Encarnación, Hanley Ramírez, Kelvin Herrera y Gary Sánchez para los dominicanos (actuales monarcas de este torneo); Shohei Otani, sensación japonesa que se ha convertido este pitcher jonronero; Hector Velasquez y Daniel Rodríguez por los aztecas; Russell Martín para los canadienses y Anthony Rizzo de los italianos.

Esperemos que estás ausencias no afecten el espectáculo que tiene dos sedes nuevas como el estadio de Corea anteriormente mencionado así como el recinto deportivo de Guadalajara en México que se unen al Petco Park de San Diego, Marlins Park, Tokyo Dome y el Dodgers Stadium donde se llevará a cabo la final del torneo, que no se diga más solo el grito de "play ball".


Mario González
A horas de empezar el cuarto clásico con más ausentes A horas de empezar el cuarto clásico con más ausentes Reviewed by Paleta de ajo on 10:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.