El Leverkusen achicó al Atlético.
En la jornada de Champions de hoy, dos equipos dieron un golpe de autoridad sobre la mesa y por sobre todas las cosas dejaron por alto que no se lo van a poner fácil a nadie, sea cual sea el contrincante. El Bayer Leverkusen con un estilo que el "Cholo" Simeone lo califica de "intenso", supo hacer lo suyo para llevarse una victoria por la mínima en el estadio BayArena, que en este caso pudo ser mayor.
Desde el minuto 1 de partido se podía ver una superioridad física y táctica notable por parte del conjunto alemán dirigido por Roger Schmidt, que no titubeó al momento de hacer el partido a su manera, teniendo el balon pero con poca profundidad. El equipo madrileño desde la llegada de Simeone se ha caracterizado por tener un juego de mucha precisión y cometiendo pocos errores, sabiendo desesperar al rival a su estilo; pero hoy no fue el caso.
En ningún momento del partido dieron destellos de ser ese equipo al que hemos estado acostumbrados a ver jornada a jornada en la Liga BBVA, sino más bien se les notó tensos, nerviosos y enfocándose en sólo defender y sin proponer, básicamente regalando la posesión al Leverkusen, lo que hizo la situación mucho más accesible para los alemanes.
La primera ocasión de peligro para el equipo dirigido por Roger Schmidt no llegaria sino hasta el minuto 26, un disparo de Spahic que pega en toda la escuadra del travesaño, que en caso de entrar era inalcanzable para Moyá.
El Atletico seguia aferrándose a la defensiva con los once en su campo, jugando al pelotazo y esperando que una jugada aislada y fuera de contexto les cambiara el partido. Y los problemas no dejarían de llegar para el conjunto del Cholo cuando Siqueira y Saúl tuvieron que ser sustituidos antes de la finalización del primer tiempo para dar entrada al ex Málaga Jesús Gamez y a Raul García.
Terminaba el primer tiempo con una parada increíble del guardameta aleman Bernd Leno, que minutos antes se había vestido de héroe para sacarle una ocasión clara de gol a Griezmann. Comenzaba el segundo tiempo y la superioridad del Leverkusen cada vez era mas evidente, poniendo al Atletico contra las cuerdas. Sin dar tregua y teniendo un dominio total, la labor realizada por los mediocentros Gonzalo Castro y Lars Bender fue esplendida, marcando el ritmo y manteniendo una presion constante sobre el rival, lo que mantuvo incomodo por el resto del partido a jugadores como Gabi y Tiago, que son los encargados de distribuir el juego.
El gol de los alemanes llegaría tras una jugada fenomenal entre Bellarabi y Calhanoglu, asistiendo este primero de tacón para que el turco pudiera marcar lo que seria un auténtico golazo.
El Atlético intentó reaccionar, con el ingreso de Torres al minuto 64, siendo sustituido el tirabotas Arda Turan. Se le ponía de cabeza la situación al conjunto del Cholo que obligado a buscar el partido fue dejando espacios en el mediocampo y la defensa, factor que el Bayer Leverkusen pudo aprovechar para sentenciar el partido y quizás la eliminatoria, pero que por poca fortuna no pudo materializar un segundo gol.
Hay que destacar la labor del árbitro al anular un gol ilegal de los colchoneros al minuto 75 cuando Griezmann cobraba un córner que hizo un rebote fuera de la línea reglamentaria, pero que luego volvió a entrar, causando confusión en la zaga defensiva alemana y provocando un cabezazo de Fernando Torres que mandaba el balón adentro de la red.
Una jugada muy meticulosa y que facilmente pudo no haber visto. Segundos después de que se produjera esta acción, vendría la expulsión de Tiago por una entrada que le costaría la doble amarilla, lo que causó que el equipo de Simeone terminara el partido con diez jugadores.
El próximo 17 de marzo se jugará el partido de vuelta en el estadio Vicente Calderón, encuentro que los españoles deberán disputar sufriendo las ausencias de Godín y Tiago por su expulsión. Para finalizar, hoy se pudo observar un impecable partido del Leverkusen en muchos aspectos, que de mantener este nivel de intensidad y juego para la vuelta le costará al Atletico una aspirina Bayer, por que el dolor de cabeza al quedar afuera de octavos no será normal.
El Leverkusen achicó al Atlético.
Reviewed by Paleta de ajo
on
8:20 p.m.
Rating:
No hay comentarios.